Cómo he llegado hasta aquí y dónde quiero llegar

Por fin me he decidido. Después de varios años de incertidumbre he tomado la decisión de retomar mis estudios. Decidida que va a encaminarme a una vida mejor y va a abrir nuevos horizontes en un futuro ya presente. Quizá no lo he hecho antes por inseguridad en mi misma, por no sentir que tenía el completo control de mi vida y mi entorno. Pero hoy tengo el contentamiento y la tranquilidad de estar invirtiendo mi tiempo para poder dar a los demás una parte de mi esencia. Pero no quiero perder más tiempo hablando de mi misma.

El objetivo de este blog es hablar del respeto y el amor hacia la gente mayor, la necesidad de integrarlos en la vida cotidiana y seguir educándoles como somos educados cada uno al largo de nuestras vidas. Son personas como cualquier otro y tenemos que tratarlos como tales.

Creo que es necesario tener un don para trabajar con cualquier tipo de persona. Un corazón tierno y sensible hacia las necesidades y deseos de los demás. Y esto incluye trabajar con personas de la tercera edad. No debemos mirarlo como una profesión cualquiera. Cada ser humano se merece un trato que le dignifique como tal, tanto los más pequeños como la gente de edad avanzada.

Concluyo mi introducción, con un cordial saludo.

Hasta pronto.

13 noviembre, 2010

¿Cuál es tu motivo de vivir?



Todos necesitamos motivación en nuestras vidas.  Un motivo por el cual luchar y seguir adelante a pesar de las circunstancias en las que nos podamos encontrar.  Hay algunas personas que les preocupa la moda, la diversión, las amistades, el dinero,  que les apasionan los coches, que dedican toda su vida a ayudar a otros, otros a formar familias.  Tenemos metas a corto y largo plazo, anhelos.

¿Pero qué pasa cuando  vemos que este tiempo se acaba?  

¿Cuál es tu razón de vivir? 

Para meditar.

4 comentarios:

  1. Tienes razón Lisi, es muy importante tener un objetivo en la vida.

    Sueños, metas, ambiciones, responsabilidades, son algunas de las cosas que dan motivo a nuestras vidas. Nos guían a través de la vida.

    Todas las decisiones que tomamos en el día a día, son motivadas por nuestras metas.

    Pero ¿que pasa cuando no hay nada que nos apasione? La vida se vuelve aburrida.

    Siento que muchas veces esto es lo que le pasa a la gente mayor, pierde ese interés que tenían de hacer las cosas que les gustaban y se aburren y pueden incluso entrar en depresión, sin embargo es en ese momento en el que las personas de mayor edad necesitan de nuestro apoyo, ayuda y comprensión, para motivarlos a que se mantengan animados y con ganas de seguir disfrutando de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Bien Lisi, ¡bien!
    Ya estoy llegando a esa tercera edad que mencionas. Alguien me dijo hace años, mientras seas joven deberás frecuentar a los mayores, para aprender y cuando te hagas mayor te unirás a los más jóvenes, ¡algo se te pegará!
    Gracias por tu dedicación y esa buena voluntad que transmites.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Precísamente a eso quería llegar. A nosotros nos toca estar ahí a su lado como apoyo, ser una motivación.
    Tenemos que considerar que la gente mayor pasa por muchas adecuaciones en sus últimos años. Se retiran de su vida laboral, se vuelven cada vez más dependientes, sufren decadencias físicas, entre otras muchas cosas. No tenemos que enfocar estos cambios como pérdidas sino buscar como puede favorecerles a ellos.
    No tenemos que tratarlos como niños, porque no lo son. Pero podemos ofrecerles nuevas salidas. Ayudarles a acomodarse a su nueva vida para que puedan sacar el máximo provecho.
    Nosotros podemos ser un papel importante en sus vidas. ¡Démosles una motivación!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lisi:

    Facilítame por la asignatura virtual donde resides tal como indico aquí:

    http://planacogidaunedtortosa.blogspot.com/2010/10/sociedad-del-conocimiento-tecnologia-y.html

    Y también los dos apellidos. Todo lo necesito para calificar este maravilloso espacio, que es de 10.

    Y el blog lo presentas por "Entrega de Trabajos" desde la asignatura virtual. ¿De acuerdo?

    ResponderEliminar