Cómo he llegado hasta aquí y dónde quiero llegar

Por fin me he decidido. Después de varios años de incertidumbre he tomado la decisión de retomar mis estudios. Decidida que va a encaminarme a una vida mejor y va a abrir nuevos horizontes en un futuro ya presente. Quizá no lo he hecho antes por inseguridad en mi misma, por no sentir que tenía el completo control de mi vida y mi entorno. Pero hoy tengo el contentamiento y la tranquilidad de estar invirtiendo mi tiempo para poder dar a los demás una parte de mi esencia. Pero no quiero perder más tiempo hablando de mi misma.

El objetivo de este blog es hablar del respeto y el amor hacia la gente mayor, la necesidad de integrarlos en la vida cotidiana y seguir educándoles como somos educados cada uno al largo de nuestras vidas. Son personas como cualquier otro y tenemos que tratarlos como tales.

Creo que es necesario tener un don para trabajar con cualquier tipo de persona. Un corazón tierno y sensible hacia las necesidades y deseos de los demás. Y esto incluye trabajar con personas de la tercera edad. No debemos mirarlo como una profesión cualquiera. Cada ser humano se merece un trato que le dignifique como tal, tanto los más pequeños como la gente de edad avanzada.

Concluyo mi introducción, con un cordial saludo.

Hasta pronto.

10 noviembre, 2010

Una educación “ESPECIAL” para gente también especial

Las personas en si somos personas sensibles, autoconscientes, ¿cuánto más lo será quien padece de una declinación cada vez más pronunciada en funciones intelectuales?

Con la afirmación anterior recalco la necesidad de sentir cierta ternura, compasión e empatía al tratar con gente mayor.  Personas tan vulnerables, en todos los sentidos de la palabra, pero a la vez tan fuertes.  Fuertes, por lo que han vivido, fuertes por querer seguir adelante.  Encontramos tantas veces a gente mayor que se apartan de su entorno, se auto protegen del mundo debido a la inseguridad que les provoca su estado.  Y hace falta destacar que esta inseguridad que tienen muchas veces es provocado por nosotros, los jóvenes, educadores, cuidadores, etc.

Por este motivo tenemos que luchar.  Tenemos que cambiar, iniciando por nosotros mismos.  Tenemos que inculcar buenos valores a los más pequeños, educarlos.  La gente mayor no necesita arrinconarse, necesitan ser estimulados para que vivan esta etapa de la vida dignamente. 

La vida es para disfrutarla, estés en la etapa que estés.  

3 comentarios:

  1. Lisi,

    Recopilo els blogs aquí:

    http://planacogidaunedtortosa.blogspot.com/2010/10/sociedad-del-conocimiento-tecnologia-y.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Lisi, me gusta mucho tu entrada, yo siento especial predilección por la gente mayor, me inspiran ternura, cariño y cierta compasión, pues son tan débiles como los bebés y al igual que ellos necesitan solo alimentos y amor para poder vivir.

    ResponderEliminar